SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, introdujo este lunes 1 de agosto, cambios en varias dependencias de esa institución militar.
El jefe de los cuerpos armados nombro al general de brigada Elvis Antonio Almonte Santana del ERD, como presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA), en sustitución del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien pasó a dirigir la Dirección de Planes y Operaciones -J-3 – del Ministerio de Defensa.
El oficio 24836 designa, asimismo, al general de brigada Leonel Amilcal Nuño Noboa director de la Escuela de Graduados de Altos Estudio Estratégicos (EGAE), posición que venía desempeñando el también general Elvis Almonte Santana.
El coronel Andrés Santo Melo, quien se desempañaba como J-3, pasa a dirigir la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta del MIDE, en sustitución del general de brigada Manuel Nadal Rosa.
Asimismo, el general Nadal de la Rosa será en lo adelante en nuevo director de Proyectos, Programas y Estadísticas del Ministerio de Defensa.