Gobierno de República Dominicana desmiente supuesta entrada masiva de haitianos y garantiza frontera segura

Las autoridades dominicanas dieron hoy garantías de la seguridad en la frontera con el vecino Haití, en medio de denuncias de diferentes sectores por la supuesta entrada masiva de haitianos en el país en los últimos días.
Servicios de Acento.com.do - 10 de Julio de 2017 - 7:25 pm - Deja un comentario
Foto: Cortesía de la Dicom/"Las Fuerzas Armadas son las responsables de resguardar nuestra frontera terrestre y en ningún momento, y que quede claro, hemos desamparado nuestro rol como Fuerzas Armadas", afirmó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Santo Domingo, 10 jul (EFE).- Las autoridades dominicanas dieron hoy garantías de la seguridad en la frontera con el vecino Haití, en medio de denuncias de diferentes sectores por la supuesta entrada masiva de haitianos en el país en los últimos días.

“Las Fuerzas Armadas son las responsables de resguardar nuestra frontera terrestre y en ningún momento, y que quede claro, hemos desamparado nuestro rol como Fuerzas Armadas”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Las declaraciones del ministro se produjeron después de que el presidente del país, Danilo Medina, fuera consultado este lunes por periodistas sobre este tema y asegurara que sería Paulino Sem quien hablaría hoy mismo sobre este particular.

Estos vídeos no son actuales “y no se corresponden con la realidad que está viviendo nuestro país en toda la línea fronteriza”.

De acuerdo con el ministro de Defensa, en lo que va de año, las autoridades castrenses y migratorias han devuelto a Haití 140.171 indocumentados a través de los distintos puntos fronterizos.

“Eso significa control eficiente y eficaz de nuestras fronteras”, afirmó el funcionario dominicano.

Distintos sectores han expresado preocupación por la supuesta entrada masiva de haitianos en el país en los últimos días e, incluso, han mostrado vídeos a través de las redes sociales donde se observa grupos de haitianos, presuntamente, ingresando en el país.

Sin embargo, Paulino Sem dijo hoy que estos vídeos no son actuales “y no se corresponden con la realidad que está viviendo nuestro país en toda la línea fronteriza”.

“La República Dominicana puede tener la seguridad de que estamos trabajando para controlar todas nuestras fronteras”, afirmó. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.