SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht para la construcción de obras, Bernardo Antonio Castellanos de Moya, dijo solo ser un técnico sin ningún poder de decisión sobre el Proyecto Hidroeléctrico Pinalito.

“La imputación falaz y perversa confirma que soy un técnico sin ningún poder de decisión sobre el Proyecto Hidroeléctrico Pinalito”, destacó en un comunicado.

Señaló que el contrato firmado el 30 de octubre del 2002 entre la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEE) y la Constructora Norberto Odebrecht, con una duración de seis meses y un monto total de US$131, 721,079.97, el cual aseveró tenía como único objetivo facilitar la gestión y obtención del financiamiento para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Pinalito (Proyecto).

“La construcción del proyecto Hidroeléctrico Pinalito se inició luego del 16 de agosto del 2004 y mal podría yo, un simple técnico sin funciones en la CDEEE, influir en la ejecución de dicho proyecto”, añadió Castellanos de Moya.

Agregó que se confirma y se reconoce lo expresado por mí en la declaración del 30 de mayo del 2017 en lo relativo a que “soy un técnico y que no poseo riquezas materiales. Vivo en el mismo apartamento por espacio de 31 años. No poseo carros de lujos, ni yates, ni lanchas, ni botes, ni jet sky, ni helicópteros, ni aviones, ni penthouses, ni villas en Romana, Casa de Campo, Chavón, Punta Cana, ni casa o apartamento en la playa, ni casa veraniega en la montaña, ni finca.”