SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En  la solicitud de Medida de Coerción presentada por la Procuraduría General de la República Dominicana en contra de los implicados en el caso ODEBRECHT se evidencia que la construcción de las dos plantas de carbón en Punta Catalina se adjudicó por los sobornos pagados por la empresa constructora de Brasil.

La denuncia fue hecha por el abogado y activista social Bartolomé Pujals.

Indicó que el documento oficial señala que los sobornos fueron entregados a través del imputado Angel Rondón a funcionarios del Estado Dominicano por medio de una estructura corporativa de empresas Offshore pertenecientes al empresario dominicano y a la ODEBRECHT.

"Esto demuestra claramente que faltan imputados en este expediente y que se ha procedido con selectividad, sacando del proceso a los funcionarios sobornados de la administración de Danilo Medina, quien ante este hecho y sumado a las pruebas de haber recibido financiamiento electoral ilegal, también tendría que figurar como encartado en este proceso", dijo Pujals.

A continuación la página 14 del citado documento con las menciones que hace de Punta Catalina como un contrato conseguido gracias al pago de sobornos: