Señora de San Juan pide ayuda para evaluar hija de diez años que se queda sorda

Miguelina, madre de otros dos adolescentes, ayuda a sustentar los gastos de su humilde vivienda desgranando y vendiendo guandules a cuatro pesos la libra, una actividad que le reporta mucho trabajo y escasos recursos.
Servicios de Acento.com.do - 29 de Abril de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/“Nos dimos cuenta de que se estaba quedando totalmente sorda no hace tanto tiempo, porque le hablábamos y no entendía nada”, dice Miguelina Arnaud, de 30 años de edad, al referirse a la situación de su hija Evelin Díaz Arnaud, alumna del cuarto curso de primaria en la Escuela Básica de Hato del Padre.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Una señora residente en Hato del Padre, San Juan de la Maguana, pidió ayuda a las autoridades para evaluar a su hija de diez años de edad que empezó a quedar sorda en los últimos meses, sin que los médicos locales la ayuden a determinar las causas del problema.

“Nos dimos cuenta de que se estaba quedando totalmente sorda no hace tanto tiempo, porque le hablábamos y no entendía nada”, dice Miguelina Arnaud, de 30 años de edad, al referirse a la situación de su hija Evelin Díaz Arnaud, alumna del cuarto curso de primaria en la Escuela Básica de Hato del Padre.

Miguelina, madre de otros dos adolescentes, ayuda a sustentar los gastos de su humilde vivienda desgranando y vendiendo guandules a cuatro pesos la libra, una actividad que le reporta mucho trabajo y escasos recursos.

Dijo que tras enterarse de su caso, a través de un comunicador social, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la llamaron en dos ocasiones con la promesa de ayudarla, pero sólo para “hacerme unas cuantas preguntas”.

“Me hicieron unas cuantas preguntas y me dijeron que qué distancia hacía de aquí a San Juan, qué dónde iban a ingresar a la niña y que después hablábamos”, dijo.

Miguelina Arnaud dijo estar desesperada porque no sabe las causas de la sordera que afecta a su hija y si se trata de un problema que puede ser solucionado ahora con un tratamiento.

Pidió al Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia de la República que la apoyen para que especialistas en audición puedan evaluar a su hija y así la familia saber a qué atenerse.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.