República Dominicana dispondrá de 42.000 personas para operativo prevención Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destacó que el operativo "Vigilia Pascual 2017" procurará concienciar a la población sobre lo importante de la prevención durante el masivo desplazamiento que se espera colmen los balnearios y carreteras dominicanos.
Servicios de Acento.com.do - 4 de Abril de 2017 - 6:23 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dio a conocer que para hacer más efectiva la iniciativa, las autoridades pondrán en acción el plan preventivo desde esta misma semana

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las autoridades de socorro de República Dominicana anunciaron este lunes el tradicional operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, que en esta oportunidad ejecutarán 42.000 personas distribuidas en 2.602 puntos de socorro diseminados por todo el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destacó que el operativo “Vigilia Pascual 2017” procurará concienciar a la población sobre lo importante de la prevención durante el masivo desplazamiento que se espera colmen los balnearios y carreteras dominicanos.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dio a conocer que para hacer más efectiva la iniciativa, las autoridades pondrán en acción el plan preventivo desde esta misma semana.

A estas acciones se agregará la que ejecutará la Agencia Metropolitana de Transporte (Amet), que dispondrá de 2.500 de sus agentes y trabajará en coordinación las más de 300 unidades motorizadas del Ministerio de Obras Públicas.

República Dominicana reportó la muerte de 23 personas durante el largo asueto de la Semana Santa el año pasado, siete menos que en 2015 para el mismo período, mientras que en 2014 las muertes fueron 40.

“Este miércoles haremos el lanzamiento del operativo en la región norte, específicamente en Puerto Plata; el jueves lo haremos en San Juan (suroeste) y el viernes nos trasladaremos a La Altagracia (este)”, dijo Méndez en rueda de prensa.

Agregó que el sábado venidero tocará a la capital, Santo Domingo, y a la provincia del mismo nombre, desde donde miles de dominicanos se trasladan cada año a diferentes puntos del interior del país.

República Dominicana reportó la muerte de 23 personas durante el largo asueto de la Semana Santa el año pasado, siete menos que en 2015 para el mismo período, mientras que en 2014 las muertes fueron 40. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.