Procurador Brasil revela lista corrupción Odebrecht: Lula, Dilma, Serra y decenas más… Temer tiene el agua hirviendo

En general, de acuerdo con el informe, los cargos son de corrupción pasiva, soborno, lavado de dinero, fraude en las licitaciones, fijación de precios y proporcionar información falsa al Tribunal Electoral.
Servicios de Acento.com.do - 15 de Marzo de 2017 - 8:45 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Protesta en Brasil contra los políticos corruptos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Las investigaciones en Brasil sobre el caso de corrupción Lav Jato, que involucra a las empresas Petrobras (estatal) y Odebrecht (privada) ha entrado en una fase decisiva con la inclusión por el Tribunal Supremo de 83 imputados que serán interrogados, algunos de los cuales ya han sido formalmente acusados por el ministerio Público.

Varios de los nombres enumerados por el Procurador General de la República, Rodrigo Janot para la apertura de 83 imputados por el Tribunal Supremo Federal (STF) fueron divulgados extraoficialmente el martes (14).

Entre ellos, aparecen cinco ministros, seis senadores, entre ellos José Serra y Aécio Neves, además de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Roussef.

La cadena de televisión O Globo dio los siguientes nombres:

Aloysio Nunes (PSDB-SP), ministro de Relaciones Exteriores

Eliseu Padilha (PMDB-RS), ministro de a Casa Civil (jefe de Gabinete)

Moreira Franco (PMDB-RJ), ministro da Secretaría General de la Presidencia

Gilberto Kassab (PSD-SP), ministro de Ciencia y Tecnología

Bruno Araújo (PSDB-PE), ministro de Ciudades

Rodrigo Maia (DEM-RJ), presidente de laCâmara

Eunício Oliveira (PMDB-CE), presidente del Senado

Edison Lobão (PMDB-MA), senador

José Serra (PSDB-SP), senador

Aécio Neves (PSDB-MG), senador

Romero Jucá (PMDB-RR), senador

Renan Calheiros (PMDB-AL), senador

Y para la primera instancia, los pedidos de indagación son para:

Luiz Inácio Lula da Silva (PT), expresidente

Dilma Rousseff (PT), expresidente

Antonio Palocci (PT), exministro

Guido Mantega (PT), exministro

En general, de acuerdo con el informe, los cargos son de corrupción pasiva, soborno, lavado de dinero, fraude en las licitaciones, fijación de precios y proporcionar información falsa al Tribunal Electoral.

 Temer preocupado

La “lista de Janot” preocupa presidente Michel Temer y a los miembros del Planalto. Sobre todo después que las informaciones no oficiales publicadas el martes (14) asegura que el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, pidió al Tribunal Supremo (STF) la apertura de investigaciones de al menos cinco ministros y otros aliados, como los líderes de cámaras, Rodrigo Maia, y el Senado, Eunício Oliveira.

De acuerdo con el diario Estadão, la situación considerada como “la más sensible” para el equipo Temer es Padilha, quien es una pieza clave de la reforma de las pensiones. El caso de Moreira Franco también preocupa, porque está bastante cercano alPresidente. Si Franco y Padilha cayeran, Temer estaría sin protección, según miembros del PMDB en conversaciones privadas.

“¿A quién cree usted que van a querer derrocar después?”, preguntó un ayudante del presidente que habló con el periódico bajo condición de anonimato.

El gobierno que la lista que se publicará pronto para poner fin a lo que él llama “fin del mundo” el clima, pero le preocupa que no hay “fugas selectiva” de nombres.

El Gobierno desea que la lista oficial sea divulgada para poner fin a lo que llaman “el fin del mundo”,  pero le preocupa que haya “filtraciones selectivas” de nombres.

A pesar de que Temer había asegurado anteriormente que la “lista de Janot” no le preocupaba, el estado de ánimo tras bastidores es muy diferente. Además de que la caída de los aliados dejaría expuesto el Presidente, se dificultaría la adopción de reformas que están en proceso en el Congreso, como la Seguridad Social.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.