LoadingGuardar
  • Compartir

Pastor y activista social Pablo Ureña buscará diputación por Alianza País

Por Máximo Laureano. 13 de enero de 2016 - 10:00 pm - Deja tus comentarios

El predicador se unirá un grupo de profesionales que se encamina a procurar cambios sociales desde el Congreso Nacional

i0000mqyfhec889ujpg.jpg

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/ Pablo Ureña

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El activista social, dirigente comunitario y pastor de las iglesias evangélicas, quien está a la cabeza, la fundación Niños con una Esperanza, desde el 2004, Pablo Ureña Rodríguez, anunció que aspirará a diputado en la circunscripción número 1 de Santiago.

El predicador conocido en la zona de Cienfuegos por su labor a favor de decenas de niños y niñas que se con rescatados del peligro del depósito de basura de Rafey, se unirá un grupo selecto de profesionales que se encamina a procurar cambios sociales desde el Congreso Nacional, a través del Partido Alianza País (Alpaís), que promueve al abogado Guillermo Moreno para presidencia de la República.

Ureña Rodríguez, sería promovido por el Movimiento Propuesta Institucional Cristiana (PIC), que dirige el médico psiquiatra y sociólogo, José Dunker.

El pastor Pablo, quien lleva 28 años de servicios en las iglesias evangélicas como pastor, es también motivador y participante activo de distintas actividades sociales que se llevan a cabo en Santiago, en la Cadena Humana, para exigir mejores condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas, además del castigo para los responsables de los casos de corrupción.

Carta de Pablo Ureña.

Hola a todos y todas:

Por este medio quiero comunicarle que después de varios meses de reflexionar sobre la situación del país y como nos están dirigiendo nuestros gobernantes consideré optar por una curul en la Cámara de Diputados, y  siendo motivado por el destacado médico Psiquiatra Dr. José Dunker quien dirige el movimiento ” Propuesta Institucional Cristiana” PIC. Éste que junto a otros han formado un frente denominado “Alianza Electoral por el cambio democrático” Decidí solicitar una licencia del ejercicio del pastorado a la organización Cristiana a la que pertenezco hace 28 años.

Habiendo consultado a mis familiares, a varios de mis amigos y colegas, he determinado aceptar el desafío en la contienda electoral del 2016 para optar por una diputación en la circunscripción 01 de Santiago por el partido Alianza País que dirige el Dr. Guillermo Moreno. En los próximos días daremos a conocer la fecha de nuestro lanzamiento como candidato a diputado. Espero que me comprendan y me apoyen, se necesita un cambio.

Valora esta Noticia

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.