Senadora Sonia Mateo dice que su salario no le da ni para comprar un botella de agua

Tras calificar de “pequeño”, el reajuste salarial de los legisladores, la senadora Mateo expresó: “¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.
Servicios de Acento.com.do - 1 de Septiembre de 2016 - 11:54 am - Deja un comentario
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Sonia Mateo/Senadora por la Provincia Dajabón

Periódico Hoy

La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, justificó hoy el aumento salarial de los legisladores de la Cámara alta porque, a su entender, “a veces no tiene para una botella de agua”.

“¿Usted cree que es justo yo andar en Santo Domingo y no tener una botella de agua aquí en mi vehículo para tomar agua?”, cuestionó Mateo a los comentaristas del espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Tras calificar de “pequeño”, el reajuste salarial de los legisladores, la senadora Mateo expresó: “¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.

Sonia Mateo pidió realizar una encuesta en la provincia que representa, para que vean que “nosotros nos merecemos el aumento de sueldo”.

Ayer, el senador Rubén Darío Cruz, vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó el aumento de RD$70 mil, que eleva el sueldo de los senadores a RD$320 mil mensuales.

El representante de Hato Mayor dijo que los legisladores llevaban 14 años sin recibir aumento de sus sueldos y se decidió hacerlo al amparo de la Ley 105-013, de agosto del 2013.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.