La jefatura de la Policía Nacional informó que puso en marcha la mañana de este lunes una “reformulación” e incremento del patrullaje policial de prevención de la delincuencia, en su primera etapa en el área del Gran Santo Domingo, con 50 nuevas motocicletas y un “perfil del delincuente”.
La Dirección de información y Relaciones Públicas sostuvo que el personal policial ha sido entrenado y orientado en base a los “perfiles de los antisociales que cometen acciones a bordo de motocicletas”.
En el perfil que la PN ha elaborado sobre los potenciales asaltantes se señala que resulta sospechoso cuando “más de un hombre transita en una moto sin placa, sin luz trasera ni documentos y portando armas de fuego”.
El acto celebrado en la explanada frontal del Palacio Policial, fue encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional quien estuvo acompañado de los Directores Centrales de Investigaciones Criminales y Seguridad Preventiva, generales Ney Bautista Almonte y Héctor García Cuevas, respectivamente, así como los directores regionales del Gran Santo Domingo.
La PN declaró que la reformulación del patrullaje preventivo incluye a miembros del DICRIM, en esas labores, cincuenta nuevas motocicletas e incremento de agentes policiales.
El mayor general Peguero Paredes arengó a los patrulleros para que enfrenten con firmeza a los sospechosos, pero al mismo tiempo con el necesario taco, respetando todas las garantías constitucionales y derechos humanos de las personas a investigar o enfrentar.
“De inmediato, al concluir el acto, las unidades iniciaron el patrullaje”, indicó la PN.