LA ROMANA.- El Presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PLD), Miguel Vargas Maldonado, encabezaron el acto de proclamación de la senadora Amarilis Santana, candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD y sus aliados.

La legisladora fue juramentada por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión  Electoral del PLD,  quien exhortó por un nuevo triunfo del PLD en la demarcación, posibilitando, además, el triunfo del Presidente Medina, “a fin de garantizar la continuidad de un gobierno que ha generado bienestar al pueblo dominicano”.

El mitin de juramentación se inició con palabras de bienvenida y salutación al mandatario y candidato presidencial el Bloque Progresista a cargo de los presidentes provincial y municipal del PD Enrique Martínez  y José Reyes, respectivamente.

Mientras que en representación de los partidos aliados habló Juan Guzmán, presiente del Comité Provincial del PRD en La Romana, quien saludó el pacto entre su organización y el PLD ,el cual dijo beneficiará a la provincia y el país.

Sostuvo  que los perredistas  votarán para que el presidente Medina continúe su obra en beneficio del pueblo dominicano.

Amarilis Santana es juramentada por Lidio Cadet
Amarilis Santana es juramentada por Lidio Cadet

Por su lado la proclamada senadora agradeció la asistencia del Jefe del Estado y miembro del Comité Político peledeístaa su acto de proclamación y dijo que la multitudinaria concentraciónconstituía el  preludio del triunfo de las organizaciones que integran el Bloque Progresista.

Destacó que ese triunfo permitirá que la  obra que ha hecho el actual mandatario en favor del pueblo continúe para que “haya  cuatro años más de revolución educativa, más salud, empleo, seguridad y continuar planes sociales y las visitas sorpresa”.

La actividad proselitista se caracterizó por el entusiasmo de los miles de dirigentes del PLD y de sus partidos aliados

En el acto estuvieron presentes miembros del Comité Político y del Central  del PLD y altos dirigentes de otras organizaciones aliadas, entre ellosMiguel Vargas Maldonado y Julio Maríñez, del PRD;Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida (MIU); y Jorge Zorilla Ozuna, del Partido del Cívico Renovador (PCR).

También, estuvieron Simón Lizardo, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Juan De los Santos  y el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y Temístocles Montás, entre otros dirigentes del PLD.

PLD