SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, admitió que la magistrada Awilda Reyes Beltré declaró haber recibido RD$500 mil para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

Detalló que Reyes Beltré recibió RD$500 mil, los cuales declaró a las utoridades tras ser llamada a su despacho.

El magistrado dijo que la jueza manifestó esta información tras ser requerida por segunda ocasión esto por las interrogantes que ocasionó la decisión a favor del acusado de la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; y también, es imputado de otros hechos de igual naturaleza en la provincia Santo Domingo.

“Des tas situación poseemos pruebas que estamos tramitando a los órganos investigativos del Poder Judicial y al Procurador General de la República, para los fines correspondientes”, señaló.

Reiteró a la opinión pública que como presidente de la Suprema Corte de Justicia y dl Consejo  del Poder Judicial, no tiene nada que ver con las decisiones adoptadas por la magistrada Awilda Reyes ni de ningún otro funcionario del Poder Judicial.

Recordó que la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, había sido requerida a su despacho producto de la serie de rumores públicos que se originaron de la devolución de la aeronave incautada mediante una orden judicial de secuestro, cuya propiedad se atribuye al presidente del quebrado Banco Peravia y el caso de la Torre Atiemar, donde ella manifestó fueron decisiones adoptadas por alegadas “instrucción superiores”.

Asimismo tras ser requerida nueva vez, ratificó que la puesta en libertad del regidor se debió a “instrucciones superiores”.

“Y nosotros nos preguntamos: ¿son conciliables ambas actitudes? ¿puede una persona que alegadamente ha recibido órdenes para adoptar una decisión, recibir al mismo tiempo dinero para decidir el caso?”.

Concluyó sus declaraciones ratificando que no permitirá que se utilice su nombre o el de algún miembro de su familia, con algún acto delictuoso de algunos miembros minoritarios de la judicatura.