SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, acusó al juez Frank Soto, de ese mismo tribunal, de abusivo, irrespetuoso e injusto, y le advirtió que debe contener su ira.

Germán hizo los señalamientos directamente a Soto mediante una carta fechada el 21 de septiembre del presente año 2015.

"Desde hace un tiempo que no tiene fecha precisa, pero que corto no es, su trato conmigo se ha caracterizado por constantes faltas de respeto y consideración", advierte la carta de Germán a Soto.

"Ningún cargo conlleva la obligación de resignarse al irrespeto y al abuso"

Expresa que Soto ha cometido el error de traspasar todos los límites, talvez confundiendo la prudencia con el miedo o quizás envalentonado por la posición de Secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, "la cual hace que en ocasiones algunas personas prefieran mirar para otro lado cuando Usted despliega su abusiva conducta".

Para la juez Miriam Germán, cuando se trabaja en un organismo colegiado es necesario "obrar en pos de la armonía, pero esta no debe tener como precio la pérdida de la dignidad", pues "ningún cargo conlleva la obligación de resignarse al irrespeto y al abuso".  

La juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, le advierte al juez Frank Soto que debe poner freno a su trato "abusivamente irrespetuoso", y le reclama que "contenga su ira".

Acento.com.do obtuvo copia de la carta, que publicaremos íntegra en el transcurso de este lunes 5.