Santo Domingo (EFE).- Las autoridades de República Dominicana activaron desde este viernes los mecanismos de protección civil ante la posibilidad de que el huracán Danny, de categoría 2 actualmente, pueda afectar al país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó de emergencia al Consejo de Prevención y Respuestas ante Desastres para evaluar las medidas necesarias para afrontar la amenaza.

En unas declaraciones a la prensa a la salida, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, señaló que se ha montado un plan de evacuación y prevención de desastres para el caso de que Danny llegue al país.

Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, los modelos de trayectoria están indicando que Danny "pasaría al sur del territorio nacional como tormenta tropical" entre el martes y el miércoles.

Méndez pidió a la población estar atenta a las directrices del COE ante la llegada de Danny e indicó que ya están activados los mecanismo de protección civil a partir de las informaciones de la Onamet.

A medida que se disponga de información, el COE emitirá boletines de prevención para que la población tome medidas.

Danny se convirtió hoy en huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora y ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).

La institución, sin embargo, señaló que Danny se debilitará en los próximo dos días. EFE