Francisco Álvarez explica anulación instrucción de apelación caso Félix Bautista

Expuso que la anulación significa comenzar de cero el conocimiento de la apelación al archivo de la investigación al senador por San Juan de la Maguana
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 11 de Agosto de 2015 - 3:05 pm - 8 Comments
Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do / Francisco Álvarez, abogado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El experto en derecho Francisco Álvarez explicó que la anulación de la instrucción por parte de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, significa comenzar de cero el conocimiento de la apelación al archivo de la investigación al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y compartes.

“Lo que se anulan son las audiencias que se celebraron, es decir la instrucción que se celebró durante esa audiencia por estos jueces de la Suprema Corte y no tiene nada que ver con la decisión de Moscoso Segarra”, manifestó el abogado.

En cuanto a la decisión de asignar un quinto juez para que conozca la apelación y participe en la decisión de ratificar o no el archivo, destacó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia debe elegir a alguien que tenga experiencia penal, de una de las cortes de apelación.

Álvarez dijo que Marino Germán deberá escoger al quinto juez, que no necesariamente tendrá que ser de la Suprema Corte.

“Cuatro son los que empataron ahora (miembros de la Segunda Sala Penal de la SCJ) y el quinto es Moscoso Segarra, que ya conoció el caso”, agregó.

Quinto juez designado por presidente SCJ tendrá en sus manos la suerte de Félix Bautista

Por empate entre jueces: Anulan instrucción de apelación y fijan nueva audiencia caso Félix Bautista

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.