SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la co-imputada por corrupción, desfalco y otros delitos junto al senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, presentaron en estos momento, la defensa ante los alegatos incriminatorio del expediente preparado por el Ministerio Público.
Manifestaron que el expediente de 412 páginas no especifica de qué tipo de complicidad se acusa a la ex esposa del que fungió como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista.
"Estamos aquí pero no sabemos de que la vamos a defender, si de ser acusada de cómplice de desfalco o de autora de dicho delito", argumentó Manuel Bonelly Vega, abogado de Abreu Martínez.
Según, la acusación presentada por la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), la señora Soraida Antonia Abreu Martínez, teniendo pleno conocimiento del desfalco al Estado en que incurría en ese entonces su esposo (Félix Bautista), adquirió a su nombre y a nombre de razones sociales de las cual era socia, como la Inmobiliaria Rofi, una serie de cuentas bancarias de millones de pesos.