SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó certificados a 223 participantes en diversos diplomados y cursos auspiciados por la institución académica durante el curso del año 2013.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en la sala de teatro de la UCNE, en el campus universitario, con la presencia de las principales autoridades académicas y administrativas del centro, encabezados por el Gran Canciller Monseñor Fausto Ramón Mejia Vallejo; El Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz; el Vice-Rector Académico, doctor Martín Ortega, entre otros, informó el Departamento de Relaciones Públicas del centro de estudios superiores.

La entrega de certificados estuvo a cargo del Rector de la UCNE, Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, los Vicerrectores Académico y de Posgrado, Investigación y Extensión, Dr. Martín Orterga Then y Dra. Zamira Asilis de Estévez, respectivamente; la Directora del Centro de Formación Continua, Lic. Raysa Gilbert;  la Directora de Evaluación y Desarrollo Docente, Lic. Luz Francisco y los coordinadores de los diplomados y cursos.

Fausto Mejía, obispo y canciller de la UCNEEl  Obispo y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Mejía Vallejo,  tuvo a cargo la  invocación a Dios, mientras que las  palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Vicerrector Académico.

En tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Extensión de la UCNE.

Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la CruzLos participantes correspondían a los diplomados  en  Pedagogía Docente;  Tecnología Educativa; Gestión Universitaria; Mariología; Administración de los Recursos Humanos;  Arquitectura Verde e Introducción al “Leed“.

Asimismo a los cursos de Arquitectura Verde e Introducción al “Leed“; Contabilidad por Iguala  y  Habilitación Docente.

El acto contó con la participación del Director de Formación y Desarrollo del INAFOCAM, Lic. Miguel Ángel Moreno, quien pronunció las palabras centrales de la clausura.

Moreno expresó que la formación continúa es clave para responder a las demandas laborales que se necesitan en la ejecución de tareas profesionales.

“Evidentemente, los aprendizajes se van construyendo en la medida en que se desarrollan las competencias necesarias para la vida, las cuales se hacen imprescindibles para ejecutar un trabajo de calidad”, significó.