SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- “Es pagando muchos cuartos, es pagando mucho dinero que están, no sé si lo están haciendo con los regidores de nosotros (del PRD), pero es pagando que están, porque no quieren competencia aquí”, denunció.

Con esta denuncia, el ex-diputado y dirigente del  Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al alcalde Félix Rodríguez Grullón de actuar en componenda con algunos regidores para impedir la operación en esta ciudad de la empresa Wind Telecom.

Luis Ernesto Camilo declaró que resulta inaudito que una empresa tenga 2 años por instalarse en esta ciudad para  invertir y crear empleos, y que las autoridades no la dejen entrar.

Camilo denunció que hay quienes estarían pagando “mucho dinero” para poner trabajas a la entrada de Wind Telecom a San Francisco de Macorís.

Dijo que  además esas personas que monopolizan el sistema de cable, están usando los medios de comunicación para hacer censura a otras personas.

Añadió que debería darles vergüenza a las autoridades de San Francisco de Macorís las trabas que se le han colocado a la empresa de telecomunicaciones

“Fíjense que por la razón de que me opongo al monopolio, yo no salgo en esos medios de comunicación  y hasta les tienen prohibido a productores de programas que tienen espacios arrendados que me lleven a entrevistarme, pero eso me tiene sin cuidado”, refirió.

El ex- legislador expresó que se siente sorprendido con la situación de la empresa Wind Telecom, a la cual el alcalde y los regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís –dijo- le han negado la autorización para operar y hasta le han “botado” la documentación depositada en la alcaldía por lo menos seis veces.

Indicó que esto no puede estar pasando en la República Dominicana y en pleno siglo XXI.

Sostuvo que en una economía de mercado nadie obstaculiza a la competencia, porque no es correcto ni legal. Citó como ejemplo que Pepín (José Luis) Corripio nunca ha obstaculizado que salga otro periódico u otro canal de televisión, y es el más grande propietario de medios de comunicación del país, pero es un hombre plural y democrático.

Reiteró que el tranque que le tienen a la empresa Wind Telecom es una componenda del alcalde municipal Félix Rodríguez, y que este caso va a trascender a los medios nacionales.

Añadió que debería darles vergüenza a las autoridades de San Francisco de Macorís las trabas que se le han colocado a la empresa de telecomunicaciones.

Dijo que en Santiago hay más de diez empresas de cables y el público tiene la facultad de elegir la que más le conviene.

“Usted dice una cosa como la que se está presentando aquí, donde existe un estado de derecho, le van a decir ¡No, eso no puede ser!”, expresó.

Alcaldía de San Francisco de Macorís se la pone difícil a Wind

El caso Wind Telecom en San Francisco de Macorís – Acento

Ponen trabas a WIND para instalarse en San Francisco de Macorís