Santo Domingo, R.D.- Los Toros del Este aseguraron al menos un empate en el cuarto puesto del torneo de béisbol local, tras su victoria del miércoles 4-0 ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco Micheli.
El lanzador ganador fue el importado Austin Bibens-Dirks (1-3), al tirar cinco episodios en blanco, en los que abanicó a siete y no otorgó boleto. El criollo Rafael Pérez (0-2) cargó con el revés.
El importado Matt Hague fue el mejor a la ofensiva para los locales, con dos indiscutibles y dos vueltas producidas.
Los 'cuernudos' sacaron cuatro juegos de ventaja sobre los Tigres de Licey, que perdieron su compromiso 10-0 ante las Estrellas de Oriente, en el parque Quisqueya de Santo Domingo.
Los Tigres están caminando 'por la orilla del abismo', ya que tendrían que ganar los cuatro partidos que les restan y los Toros perder todos sus compromisos.
’Bovinos' y 'cuernudos' se enfrentan este jueves en el estadio Quisqueya, y volverán a verse la cara el próximo sábado, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
Los 'Bengaleses' fueron domininados por los lanzadores de las Estrellas, principalmente por su abridor Iván Piñeyro (1-0), quien tiró cinco entradas en blanco, para apuntarse la victoria.
Los mejores al palo fueron Elián Herrera, con doble, sencillo y tres remolques; Michael Martínez, jonrón y tres impulsadas, y el importado Matt Pagnozi, dos imparables y dos producidas.
El pitcher derrotado fue el zurdo Yohan Flande (0-2).
En el otro de la tanda, las Águilas Cibaeñas vencieron 8-0 a los visitantes Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.
El pitcher ganador fue el novato Richard Rodríguez (1-0) y Ramón García resultó el derrotado.
El campocorto Jonathan Villar remolcó dos de las carreras de las cuyayas con un doble en el tercer capítulo y el novato Willy García llevó dos al plato con jonrón en el quinto.
El inicialista Jordi Lara también contribuyó con el triunfo del equipo amarillo, con dos dobles y dos remolcadas.
Los tres encuentros se definieron por la vía de la blanqueada.
Luego de la jornada del miércoles, las Estrellas se mantienen en la cima con 30 y 16, seguidas por Gigantes y Águilas, que comparten el tercer puesto con 27 y 19.
Los Toros se ubican en cuarto con 22 y 24, mientras los Tigres ocupan la quinta posición con 18 y 28, en tanto, los Leones, ya descartados, están en el último peldaño con 14 y 32.
El cuarto puesto otorga un boleto a la semifinal de 18 encuentros, de la que saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.
Este jueves también juegan Estrellas y Águilas, en el parque Cibao, y Leones-Gigantes, en el Julián Javier.