SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado defensor del Banco Peravia, Ángel Lockward, afirmó que no se trató de un secuestro sino de la ejecución de una orden de arresto en contra del empresario venezolano Luis Ríos, por supuesta amenaza de muerte y chantaje contra directivos de esa entidad financiera.

Según explicó el abogado el 24 de octubre de este 2014, el juez José Varas Guerrero emitió una orden de arresto contra el empresario venezolano por supuestamente amenazar  de muerte y chantajear  a José Luis Santoro y de Gabriel Jiménez,  ejecutivos del Banco Peravia.

El documento presentado por  Lockward  autoriza a Manuel  Tejeda,  procurador fiscal de Distrito Nacional realice el arresto.

El abogado del empresario venezolano Luis Ríos, Amadeo Peralta,  había denunciado que su cliente había sido víctima de un intento de secuestro por personas armadas que se identificaron como agentes de la Policía Nacional, que vestidos de civiles se presentaron en el hotel donde este estaba hospedado, afirmando que debían trasladarlo a la fiscalía.

Hasta el momento hay varias personas detenidas en el destacamento de Naco, en el Centro Olímpico.

Ángel Lockward no especificó  porqué una orden de arresto estaba siendo encabezada por personas vestidas de civiles.