SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia suspendió para el martes 14 del presente mes la audiencia en que se conocería la solicitud hecha por el senador Félix Bautista para que se le retire la oposición que pesa sobre sus bienes e inmuebles, valorados en millones de dólares.
El magistrado Frank Soto aceptó la solicitud de suspensión levantada por organizaciones civiles que alegaron no fueron notificados de la audiencia si no que se enteraron a través de los medios de comunicación.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO) y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), solicitaron la suspensión con fines de estudiar el pedido y presentar los elementos de pruebas necesarios con el Senador por la provincia San Juan de la Maguana.
El pedido de suspensión fue apoyado por el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), quienes llevan dos instancias contra Bautista, pero desconocían la solicitud interpuesta por el senador.
El senador Félix Bautista declaró que sus bienes sumaban poco más de 500 mil pesos en el período 1996-2000, durante el primer gobierno de Leonel Fernández; en 2010 cuando iba a ser juramentado como senador declaró que poseía 16 millones de pesos, y dos años más tarde, en 2012, admitió que era multimillonario, con empresas que invertían y desarrollaban proyectos de millones de dólares en el territorio nacional, en Haití y otros países, entre los cuales está Panamá.
Asimismo, a una pregunta de Acento.com.do, el legislador dijo que no podía memorizar el monto de su actual fortuna. Prometió revelar el dato, y a más de dos años después seguimos esperando que cumpla esa promesa.
Félix Bautista y sus abogados querían una audiencia sin periodistas, pero juez les dijo que no
Más historias sobre Félix Bautista