SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que en las próximas horas se querellará en la justicia contra el narcotraficante Roberto Peña (Chupa) por difamación, debido a que el imputado afirmó que la droga que le confiscaron en su casa sumaba 132 paquetes de cocaína, y no 14 como informaron las autoridades.
La droga fue confiscada durante un allanamiento realizado el pasado 10 de septiembre en el barrio Los Soto Arriba, municipio de Higüey, con la dirección del Ministerio Público.
El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, ordenó la querella contra el confeso narcotraficante. "Nos sentimos compelidos a hacer respetar la moralidad, total apego a la ley y el trabajo tesonero de esta DNCD frente al crimen organizado representado por este sujeto que hoy pretende empañarnos", precisó.
La DNCD planteó que todo su personal está profundamente consternado por la aquiescencia que algunos sectores les han dado a las declaraciones de Roberto Peña (Chupa), que a su juicio no buscan más que confundir a la sociedad con maledicentes propósitos.
"No descartamos que se trate de un ardid para darle un tumbe a los reales dueños del alijo de 14 paquetes de cocaína al tiempo que pretende desacreditar la institución", dijo.