SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la familia del comunicador Claudio Nasco, asesinado en la cabaña Chévere, el pasado viernes 13 de diciembre, presentaron su renuncia al caso.

Francisco Taveras y Nolasco Rivas comunicaron a los familiares que no seguirían  al frente del caso en los tribunales, sin embargo se desconocen los motivos por lo cual tomaron dicha decisión.

Los ex representantes de la familia del periodista y locutor habían revelado que detrás del asesinato de Nasco se encontraba un autor intelectual, información que fue desmentida por la procuradora fiscal Yeni Berenice Reinoso.

Reinoso descartó la existencia de un autor intelectual y manifestó que el móvil había sido el robo por la manera brusca en que ocurrió el hecho, y posteriormente la sustracción de dinero en los cajeros automáticos de las tarjetas del comunicador.

El cadáver del comunicador fue hallado amordazado y con varias heridas de arma blanca, en la cabaña número 11 del lugar antes mencionado, en horas de la noche.

Los imputados del hecho aún se encuentran en la prisión de las instalaciones del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a pesar de que le fueron dictados 3 meses de prisión preventiva en la cárcel El 15 de Azua.

Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Rodríguez, declararon haber cometido el delito porque este le debía un dinero a Yandel, supuestamente por servicios prestados.

Hasta el momento continúan las investigaciones e interrogatorios respecto al suceso.

Interrogatorios a los acusados del asesinato del comunicador Claudio Nasco 

Más informaciones sobre el caso Claudio Nasco