SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, dijo la mañana de este jueves 27, que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”.
De esta manera reaccionó el arzobispo de Santo Domingo a preguntas de los periodistas sobre la decisión del gobierno de Barack Obama de enviar a James 'Wally' Brewster, líder de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del Partido Demócrata, como embajador para la República Dominicana.
“Si el gobierno de Washington considera que ya está preparado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá ellos” afirmó el cardenal, y dijo que hay muchos países que están en contra de esto.
López Rodríguez indicó que el gobierno de Washington tiene el interés de llevar a delante su propósito de influir sobre el matrimonio de parejas gay y lésbicas y que sólo el gobierno de República Dominicana tiene la potestad de aceptar o no la decisión que pueda emitir el Congreso de los Estados Unidos, no la Iglesia Católica.
Al cuestionarle sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo expresó que está radicalmente opuesto y nadie desconoce en este país que piensa así.
“Lo que Dios ha dicho hombre y mujer los creó eso no lo va a cambiar nadie… aunque todos los países del mundo y los que están degenerados sigan eso”.
Indicó que Estados Unidos no informa la cantidad de niños con problemas de seguridad e identidad por ser criados en un hogar de padres homosexuales o lesbianas, así como las dificultades a las que se exponen estos niños al asistir a las escuelas.
Sobre veda de pollos y huevos
El cardenal también habló sobre la veda que mantiene Haití a República Dominicana para importación de productos avícolas, “si no le interesan los pollos que se vayan a fabricarlos ellos y nosotros los vendemos en otro lado”.
“No me gusta eso que no estén poniendo de mojiganga en el plano internacional, se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando eso” refirió el cardenal sobre la situación con Haití.
Por otro lado, el padre Manuel Ruíz, secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral Familia y Vida, dijo que el único problema no es que James 'Wally' Brewster sea homosexual, sino que es un activista de los derechos de los homosexuales y lesbianas y que vendrá al país a seguir estas actividades.
Señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama debe pensar mejor la decisión y enviar un diplomático porque se debe respetar la Constitución Dominicana y donde quiera que el postulado a embajador está promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo.
López Rodríguez y Ruíz hablaron después de concluida la presentación de la nueva imagen corporativa de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) en las oficinas gubernamentales.