SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, fue la medida de coerción impuesta al empresario -Frank Jorge Elías, acusado de golpear y vejar a su esposa Sandra Kurdas.

Después de tres horas de debates a puerta cerrada, el juez Alejandro Vargas ordenó enviar al empresario a la cárcel ubicada en el Este del país y que corresponde al Nuevo Modelo Penitenciario.

Al imputado Francisco Antonio Jorge Elías, mejor conocido como Frank, se le acusa de violar la ley 24-97 violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su esposa Sandra Kurdas.

La Fiscalía del Distrito Nacional estuvo representada por los fiscales adjuntos Dennys Silvestre, Elvira Rodríguez y Roxanna Campusano.

“Tenía prohibido tener amigos, salir de la casa de noche, no le permitía conducir e incluso le prohibía hablar cuando estaba en compañía de particulares, no la dejó ejercer nunca su profesión de doctora, la insultaba constantemente al punto de decirle que no servía ni para marcar un teléfono”, explica la solicitud de medida de coerción depositada en el tribunal por el Ministerio Público.

Según el expediente, en fecha 11 de junio del 2012, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a Kurdas, y no obstante al dolor que manifestaba, el imputado se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el juez escuchó un disco compacto (CD) que contenía las supuestas amenazas del imputado, además de los estudios realizados a la víctima y certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Sandra Kurdas llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva alrededor de las 11:20 de la mañana, acompañada de la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, Ana Andrea Villa Camacho.

Kurdas no quiso responder los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Según la defensa del imputado, presidida por el doctor Ramón Pina Acevedo, el tratamiento dado al empresario Jorge Elías es abusivo.

“Lo mejor es que yo no la califique ahora porque voy a ser muy duro con ella, ¿cómo puede ser justa?”, dijo Pina Acevedo al cuestionarlo sobre qué le pareció la medida de coerción interpuesta a su cliente.

El empresario de medios de comunicación también estuvo representado por los abogados Francisco Benzán y Ramón Núñez, quienes acompañaron a Pina Acevedo.

Jorge Elías fue bajado este viernes esposado a la sala de audiencias desde la Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 9:52 de la mañana, donde se le conocieron medidas de coerción por la acusación de agresión sometida por su esposa Sandra Kurdas.

{Gallery dir=’Coercion-Frank-Jorge-Elias'}

Frank Jorge a Sandra: “Hija de puta estoy cansado de tu mierdería y tu lloradera"