SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho), director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, defendió al senador demócrata estadounidense Robert (Bob) Menéndez, en momentos en que el legislador es el centro de un escándalo por una posible investigación del FBI.
Menéndez estaría siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones en relación con versiones de que habría tenido sexo con prostitutas menores de edad en la República Dominicana.
Asimismo, es íntimo amigo del médico dominicano Salomón Melgen, quien también estaría siendo investigado por el FBI.
Vincho Castillo, quien se refirió al tema en su programa dominical de televisión La Respuesta, definió a Bob Menéndez como “un hombre decente”.
A juicio de Castillo el senador liberal Menéndez habría hablado en 2004 ante el entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Power, para evitar que los militares dominicanos provocaran disturbios con el objetivo de que Hipólito Mejía se quedara en la Presidencia, mediante el desconocimiento de los resultados electorales de mayo de ese año.
Las versiones hasta ahora extraoficiales de las investigaciones del FBI, difundidas por medios estadounidenses, indican que Menéndez sostenía encuentros sexuales con menores en la residencia de Casa de Campo del oftalmólogo dominicano radicado en Miami, Salomón Melgen y, además se paseó en un yate propiedad de un hijo de Vincho Castillo.
“Lo conocí hace algunos años. Me impresionó el interés por todo cuanto sea dominicano, el interés por la República, por su derecho, por su progreso”, argumentó Vincho Castillo.
“Viene donde Salomón, como vienen otros funcionarios amigos de Salomón a la villa de La Romana. Conversé con él amablemente”, expresó.
Noticias sobre caso Bob Menéndez-Salomón Melgen AQUÍ