SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses y un año de prisión preventiva contra un hombre y una mujer acusados de asesinar cuatro personas en el sector Evaristo Morales.

Contra Julio Montero Montero, alias Chulo, el tribunal impuso tres meses de prisión preventiva y un año contra Josefina De los Santos Valenzuela, alias Sofhy o Fifa, acusados los asesinatos de dos ancianos y dos domésticas.

Los investigados están acusados del asesinato de Teresa María Matos, Josefina Suero Contreras, José Vinicio Vendrell y Lourdes Valenzuela, hechos sancionados por los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente, Montero Montero y Josefina junto con  tres prófugos se asociaron para penetrar y robar en la residencia de los señores: José Vinicio Vendrell y Teresa María Matos, ubicada en el sector  Evaristo Morales.

Los acompañantes de los dos investigados son Luis Miguel Sánchez Montero, Robert Quezada  y otra persona solo conocida como Alfredo, todos permanecen prófugos.

En pasado martes 13 de noviembre, los imputados se presentaron a las residencia de las víctimas, a bordo de un vehículo y penetraron al interior de la casa, donde  amordazaron a la doméstica Josefina Suero Contreras y a la  señora Teresa María Matos, presionando para que le digan dónde está el diner.

Ante la negativa de las víctimas, los acusados procedieron a atarla de boca y nariz  con cinta adhesiva que le provocaron la asfixia, además le provocaron golpes y heridas al señor  José Vicioso Vendrell, que le causaron la muerte, seis días después.

El juez del Tribunal acogió la solicitud presentadas por el Ministerio Publico, que estuvo representado por los fiscales adjuntos Feliz Manuel Figuereo y Dante Castillo.

La imputada Josefina De los Santos Valenzuela fue la encargada de ubicar y planificar el referido atraco por ser la sobrina de Lourdes Valenzuela, utilizando como motivo alisarle el pelo a las dos domésticas, una de ellas su tía, aprovechando para ubicar todo lo concerniente al robo, coordinando posteriormente con los imputados  Julio Montero  (a) el chulo quien es su pareja sentimental y los prófugos.

El imputado Montero Montero  participó de manera directa en las muertes de José Vinicio Vendrell,  Teresa María Matos, Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela, esta última a quien mataron de la misma forma mientras se transportaban en el vehículo en dirección a Villa Mella, dejando el cadáver abandonado en la proximidades del Parque Mirador Norte.

De la casa de la pareja de ancianos los imputados se robaron alrededor de treces mil dólares, joyas, anillos, cadenas, aretes, así como un revolver, entre otros objetos.

Montero Montero deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, mientras que la imputada Josefina De los Santos Valenzuela fue enviada a la cárcel de Higuey.