SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mujeres fueron encontradas muertas la mañana de este miércoles, 14 de noviembre, en su residencia del sector Evaristo Morales número 92 de esta ciudad Capital, de donde se llevaron una cantidad indefinida de dólares.

Las mujeres fueron identificadas como Teresa Batista de Vicioso de 83 años quien fue asfixiada y la empleada domestica Josefina Suero Contreras de 45 años, quien fue estrangulada, las dos encontradas amordazadas y amarradas con correas de seguridad plástica (tie rack).

El esposo de la señora Teresa Batista, José Vicioso de 80 años, también fue encontrado en el lugar amordazado y con visibles signos de violencia, quien después de ser examinado por un médico, en la casa donde ocurrió el crimen, fue trasladado a un centro médico para recibir otras asistencias.

El magistrado fiscal de homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, Doctor Kelvin Romero dijo que los cuerpos tenían de 10 a 14 horas de haber fallecido.

Según versiones de la Policía Nacional la pareja hace poco había vendido un solar próximo a su vivienda, por unas cantidad de millones de pesos, por lo que presumen que el móvil del doble asesinato fue el robo.

El Instituto Nacional de Patología Forense, realizará la necropsia a los cadáveres en acción conjunta con la Policía Nacional, quienes investigarán para determinar como ocurrieron los hechos.

Los cuerpos y al señor golpeada fueron encontrados alrededor de las 6:30 de la mañana según información suministrada por la Policía.

Otro cadáver

En la mañana del día de hoy fue encontrado el cadáver de una mujer frente a la puerta número 6 del Mirador Norte, quien estaba amordazada, amarrada de igual forma que las dos mujeres de Evaristo Morales y con golpes contusos.

La policía informó que en la vivienda de la familia Vicioso Batista trabajaban dos señoras, de las cuales una pidió permiso de ir a su pueblo, San Juan de la Maguana, con la que no se habían podido comunicar ni había llegado a su pueblo.

La mujer fue encontrada desnuda de la cintura hacia arriba, quien se sospecha que es la otra domestica.