SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó que el Ministerio Público ha solicitado una medida de coerción de presentación periódica, en contra de María Elena Rodríguez Santos, acusada de robar una lata de leche en la tienda La Sirena de la avenida José Contreras.
La señora Rodríguez Santos alegó que robó porque no cuenta con recursos para mantener a sus hijos.
Por su lado, los abogados del Grupo Ramos, propietario de la cadena de tiendas La Sirena, afirman que Rodríguez Santos es reincidente en la sustracción de mercancías.
Explicaron que la acusada se había presentado en tres ocasiones, a distintos centros de la tienda La Sirena para robar mercancías.
En un principio las autoridades habían declarado que la mujer había tomado una lata de leche, pero el grupo Ramos insiste que robó artículos equivalentes a 5 mil quinientos pesos, que incluyen cinco latas de leche y una caja de bombones.
El abogado de la señora Rodríguez Santos es el doctor Tomás Castro, quien informó que la defiende sin cobrarle honorarios.
La señora Rodríguez Santos explicó que proviene de San Juan de la Maguana, y que viajó a la capital el pasado viernes para procurar un acta de nacimiento.