Actualidad

Resetéate, juventud concienciando sobre los daños del machismo

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El machismo es dañino. El machismo hace infelices a hombres y a mujeres. El machismo mata.

Contra este mal social ha surgido un proyecto de educación y concienciación popular llamado Resetéate, formado por jóvenes de todos los orígenes sociales: Estudiantes, profesionales, obreros, campesinos.

Los motiva la violencia que sufren las mujeres y niñas dominicanas, y la ineficiencia del Estado dominicano para prevenir, combatir y sancionar este delito que constituye uno de los más graves problemas sociales.

Melissa Lebrón, Franklyn Gómez y Failyn Arias, del movimiento Resetéate, explican cómo decidieron aunar esfuerzos para educar sobre el machismo, y cuál ha sido su experiencia particular.

Parte I

Resetéate ha producido varios cortos en vídeos educativos, que ha divulgado por las redes sociales, y a través de los cuales ha contactado a otros muchachos y muchachas.

Los jóvenes de Resetéate fueron entrevistados en el programa A partir de Ahora, de Acento TV.

Parte II

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias