Actualidad

Psiquiatra ve preocupante suicidios de adolescentes, pese a los avances de RD en Salud Mental

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a los avances que el país ha registrado en políticas de atención en salud mental, y a que los profesionales se han entrenado más que nunca, todavía hace falta mejorar la atención a las depresiones en los jóvenes y adolescentes, que registran un alto índice de suicidios, especialmente entre los 14 y los 24 años.

La consideración es de la doctora Zuleika Morillo de Nieto, especializada en psiquiatría infanto juvenil en el Hospital Clínico San Carlos de España, y miembro de la Sociedad Europea de Psiquiatría y Psicoterapia Infanto Juvenil.

En una entrevista en Acento TV, conducida por Fausto Rosario Adames, la doctora Morillo valoró el esfuerzo que realiza la dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, pero explicó que hace falta aún la disponibilidad de más recursos y atención a la formación de los profesionales.

Zuleika Morillo es presidenta de la Liga Latinoamericana para el Estudio del Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención y presidenta de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría Infanto Juvenil y Profesiones Afines.

Vea la entrevista:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias