Actualidad

Procuraduría presenta mujer que habría alquilado vehículo usado en fuga de Najayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República presentó una fotografía de una mujer que fue identificada como quien alquiló el vehículo utilizado en el intento de fuga de la cárcel de Najayo el pasado viernes 24 de octubre.

Por Samuel Tapia /acento.com.do



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República presentó una  fotografía de una mujer que fue identificada como quien alquiló el vehículo utilizado en el intento de fuga de la cárcel de Najayo el pasado viernes 24 de octubre.

Según informó la Procuraduría, la mujer, identificada como Rosa María Martínez, alquiló, el día 21 de octubre, una yipeta Hyundai Santa Fe gris,  placa G207596 en el sector La Guayiga, del kilómetro 21 de la autopista Duarte, la cual fue usada en el intento de fuga del viernes 24.

La información fue suministrada por el magistrado Bolívar Sánchez Veloz, procurador General Adjunto Director Departamento de Asuntos Internos, quien indicó que hasta el momento continúan las investigaciones, para saber el vínculo de la mujer con el intento de fuga.

De acuerdo con las autoridades la joven presentó un pasaporte norteamericano para rentar el vehículo, sin embargo de la información suministrada por la sospechosa no se encuentra registro de que haya sido un documento válido.

Según Sánchez Veloz, la Martínez, llamó al dealer diciendo que había sido asaltada y que le habían quitado el vehículo, resultando herida e ingresada en el hospital Darío Contreras. Sin embargo, de acuerdo de las investigaciones hechas por la Procuraduría, nunca estuvo ingresada en el referido centro de salud. Tampoco puso una denuncia en la Policía Nacional sobre el supuesto asalto. 

Las fotos presentadas por la Procuraduría fueron tomadas por el personal del dealer OAR, debido a que supuestamente la joven mantenía una actitud nerviosa al momento de rentar el vehículo.

De su lado, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, admitió que hubo un fallo en la seguridad del plantel, al permitir la entrada del arma de fuego con la que se intentó secuestrar al director del CCR, Adolfo Serrata.

"Hubo debilidad en el acceso de esas armas. Eso está en investigación", resaltó Paniagua

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes