Actualidad

Presidenta Sociedad de Psiquiatría critica políticas de atención salud y la falta de recursos y de formación de profesionales

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La atención psiquiátrica y psicológica en la República Dominicana es deficiente, y para atender a una población de más de 10 millones de personas hacen falta muchos profesionales de la salud mental, razón por la cual ahora lo que se está haciendo es entrenando al personal de atención en salud para que ofrezcan atención mínima en los casos de intentos de suicidios que se reportan.

La afirmación la hizo la doctora Marisol Taveras Ulerio, presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, quien sostuvo que cerca del 80 por ciento de los suicidios que ocurren en la República Dominicana son el resultado de depresión padecida por las personas que requieren atención especializada en salud mental.

La doctora Taveras Ulerio dijo que hay muchas provincias del país que no cuentan con un solo profesional de la salud mental, lo que es lamentable. La profesional es también presidenta de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Psiquiatría y Gerente de Salud Mental del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Marisol Taveras Ulerio participó en el programa de AcentoTV ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias