Actualidad

Por tercera vez, aplazan conocer recurso de apelación contra esposa de Argenis Contreras

Por Romilka Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por tercera vez y bajo los mismos argumentos presentados por la parte querellante, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el 2 de julio el conocimiento de un recurso interpuesto por la imputada Heidy Peña, esposa de Argenis Contras y otros encartados acusados de participar en la muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez.

Según detallan los abogados, la audiencia fue aplazada para que sean notificados por la vía pertinente 10 víctimas y la parte querellante que representa el proceso.

En tanto que, el abogado de Peña, Carlos Balcácer precisó que el retraso del proceso se debe en gran medida al  déficit de personal que tiene el poder judicial.

“Por el déficit de alguaciles qué hay en la corte, no se les han notificado a las 10 víctimas y querellantes que figuran en este caso”.

Balcácer señaló que por la muerte de Yuniol Ramírez hay personas que son inocentes y están apresadas, una de ella es su cliente.

“La institución en donde trabajaba Heidy Peña envió una certificación a las Fiscalía, donde consta que a las 5:30 de la tarde (ella) aún se encontraba en su lugar de trabajo… No que ella estaba a las 4:30 de la tarde donde estaba el cadáver del abogado Yuniol Ramírez, como afirmó la Fiscalía”, adujo.

Además de Peña, la corte también conocería un recurso de apelación interpuesto por los abogados de los imputados Jorge Luís, alias "El Taxista" y Víctor Ravelo, alias "El Herrero", ambos también implicados en la muerta de Ramírez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes