Actualidad

Hospital pediátrico Arturo Grullón necesita mejorías, reclamo en Santiago

Por Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.-Cientos de activistas sociales, dirigentes comunitarios y familiares de niños y niñas que han sido víctimas  de las precariedades del Hospital Regional Universitario, Doctor Arturo Grullón, de Santiago, iniciaron  una vigilia para exigir a las autoridades poner atención a los reclamos que hace la población, para mejorar este centro de salud.

Los ciudadanos se reunieron  para sumarse a los reclamos iniciados por pastor evangélico Pablo Ureña, quien  se encadenó una semana, en mayo del 2017, para exigir, un tomógrafo, la reparación de las salas de cirugías y mejorar todos los servicios, del centro de salud,  donde se  atiende a  infantes de las 14 provincias de la región Norte.

En la vigilia desarrollada frente al hospital,  estuvo Sonnerys Martínez, una de las madres que ha quedado con huellas imborrables por la pérdida de su hija Yokasta de apenas 13 años de edad, que sufría de cáncer.

“Hay médicos que trabajan de manera incansable, pero hay otros que no lo hacen; y lo digo porque en la madrugada que traje mi niña, ella entró caminando y tuve que sacarla en una caja (ataúd)”, testimonió Martínez.

Las madres que manifestaron se animaron a participar en el acto de reclamos porque las motiva  el hecho de que otros menores puedan  pasar por la misma situación.

A la manifestación se unieron representativos de los gremios médicos y enfermería de Santiago, quienes  denunciaron las precariedades con las que tienen que trabajar en los diversos centros de salud locales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes