Internacional

Haití en su peor crisis, economía y gobierno paralizados y no se vislumbra solución

Por Servicios de Acento.com.do


[caption id="" align="aligncenter" width="500"]Emil Socías/Acento.com.do/Jean Michel Caroit. Emil Socías/Acento.com.do/Jean Michel Caroit.[/caption]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Haití sufre en estos momentos su peor crisis de los últimos veinte años, sin una salida clara a corto plazo, sobreviviendo apenas con las remesas que envía los haitianos residentes en EEUU, República Dominicana y otros países, explicó el periodista francés Jean Michel Caroit, con más de 30 años de experiencia en la cobertura de asuntos haitianos.

Indicó que en medio de las protestas, la economía y en el gobierno de Haití están paralizados,  mientras el presidente Juvenel Moise se encuentra atado de pies y manos, sin posibilidad de retomar una agenda mínima de trabajo.

Al unísono, la oposición política, dispersa y sin un liderazgo que la aglutine, presiona por un cambio de gobierno.

Para empeorar las cosas, la ayuda que hasta hace poco continuaba recibiendo Haití de Venezuela, se suspendió luego que el gobierno de Estados Unidos presionara y obligara al presidentre Moise a cambiar su voto en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tomar posición contra el presidente Nicolás Maduro.

Pese a la nueva posición del gobierno de Hatií respecto a Venezuela, el gobierno del presidente Donald Trump (EEUU) no le ha suplido la cooperación económica suficiente para llenar el vacío dejado por la hoy ausente cooperación de Venezuela.

Resaltó que el presidente Moise apenas se sostiene porque cuenta con el apoyo político del gobierno del presidente Donald Trump, aunque no con suficiente ayuda económica.

El periodista francés Jean Michel Caroit, residente en Santo Domingo, y con más de 30 años de experiencia en la cobertura de asuntos de Haití, República Dominicana y el Caribe, fue entrevistado en el programa A partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias