Actualidad

El general Acosta Castellanos tiene quien le escriba y le apoye en Santiago

Por Máximo Laureano


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Santiago de los Caballeros se congregaron la tarde de este lunes 29 de agosto del 2016 en la explanada norte del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, para reclamar a las autoridades la reposición del general de brigada,  José Alejandro Acosta Castellanos, como director policial.

Se trata del general de brigada removido de la Dirección  Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, a sólo dos meses y 14 días después de su  designación en este sede.

Los manifestantes que exigen la restitución del  general Acosta Castellanos, alegan que en el plazo breve, duró  como jefe de la Policía local,  este mantuvo  a Santiago de los Caballeros en paz.

Aunque quienes piden el regreso del general de brigada Acosta Castellanos, no  tienen a mano, ninguna estadística, afirman que el director policial mermó los actos delictivos y la criminalidad, en esta sede, no obstante,  otros sectores, entienden que  como otros  jefes policiales, el jefe destituido, fracasó como otros que no han hecho el  trabajo en esta plaza.

La dirigente comunitaria Angelita Villamán, el comunicador y  activista de las redes sociales Walker González,  y el ex regidor  Domingo Ureña, lideraron el grupo de los manifestantes que claman por el regreso del jefe policial.

En la manifestación de este lunes, los activistas, que afirman representar el sentir de la población de Santiago, llevaron carteles y fotos del general destituidos. Algunos dicen no conocer al general, agregan que lo hacen por amor a Santiago de los Caballeros.

“No tenemos nada en contra del general de brigada,  Víctor Hernández  Vásquez, recién designado en Santiago, pero queremos que Santiago, siga en paz, alega, Angelita  Villamán”.

Walker González, afirmó, que la decisión de dejar al general Acosta Castellanos, sin funciones, luego de hacer un buen trabajo, es una desconsideración.

Su punto discordante

Desde su llegada el 11 de junio del 2016, el general de brigada Acosta Castellanos, quien sustituyó al general  Nelvis Luis Pérez Sánchez, sobresalió, por sus publicaciones en su cuenta de Facebook  de presuntos delincuentes, cuyas fotos acompañaba de mensajes, en los cuales alardeaba de su trabajo.

Las publicaciones del general Acosta Castellanos  fueron denunciadas como violación a los derechos humanos de los apresados. El director policial también se empeñó en llevar unas relaciones armoniosas con los periodistas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes