SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año la noticia más esperada por los fashionistas dominicanos es el anuncio de quienes serán las nuevas caras del diseño de modas que presentarán sus propuestas en DominicanaModa, la semana oficial de la moda de la República Dominicana, este año a celebrarse del  21 al 26 de octubre .

Más de 50 propuestas, fueron recibidas, pero solo seis fueron seleccionados. Estarán por primera vez en la pasarela de la moda de más prestigio de República Dominicana los emergentes: Vanessa Sánchez, Mayle Vásquez, Wilson Alcequiez y Jorge David.

Por segundo año consecutivo estarán en la pasarela de DominicanaModa los diseñadores Miguel Genao, Yndra Rodríguez y Nelson Tavares.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado conformado por el diseñador José Jhan Rodríguez, la profesora y diseñadora Anny Abate, el columnista Cherny Reyes y por la editora de la Revista Pandora Airam Toribio.

El director artístico de DominicanaModa, Sócrates Mckinney destacó que desde sus inicios el evento asumió el compromiso de presentar y consolidar a nuevas figuras de la industria textil-confección del país.