HIGUEY, República Dominicana. Para diversificar la producción, aumentar el rendimiento y garantizar la conservación de los alimentos utilizados en la pastelería, la procesadora de harina Molinos del Ozama auspició la charla “Versatilidad, Rendimiento y Ventajas del Whipped Topping en las Pastelerías Modernas” junto al chef colombiano César Peinado.

Durante la charla, el repostero enseñó a los chefs que se dieron cita de cómo preparar la Whipped Topping, que consiste en una crema vegetal de vainilla o chocolate al que se le añaden diversas texturas y sabores de acuerdo a la demanda de sus consumidores.

Con el Whipped Topping, Pichardo preparó varios bizcochos y explicó que esta crema es ideal para los pasteleros dominicanos porque es resistente a las altas temperaturas, propias de este país y que puede ser complementada por una abrillantadora que ayuda a mantener por más tiempo las frutas utilizadas en la repostería, las cuales suelen verse afectadas con mayor facilidad en este tipo de clima.

El también ingeniero de alimentos exhortó a los presentes utilizar frutas y sabores criollos en sus creaciones para de esta forma impactar positivamente en el visitante extranjero que acuda a sus hoteles y restaurantes.

Cesar Peinado es un panadero-pastelero certificado por la American Institute of Baking y, actualmente, es ejecutivo técnico y de ventas en CSM Bakery Supplies, empresa de capital americano con operaciones en más de 60 países y líder mundial en productos para panadería, alta pastelería, tiendas de comestibles y minoristas.

La charla se llevó a cabo dentro del marco de la vigésimo séptima versión de la Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) 2013, efectuada en el Barceló Bávaro Convention Center.