Sociales

INDEN celebrará Día de la Diabetes con su tradicional caminata

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Por motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN)  llevará a cabo su tradicional caminata con el lema “Entienda la Diabetes, Tome el Control”, el domingo 10 de noviembre a las 3:00 pm en el Jardín Botánico Nacional.

El INDEN lleva más de 20 años organizando esta caminata, la cual pretende concienciar a la población sobre la prevención, cuidado y control de la diabetes.

Durante la actividad se llevarán a cabo exámenes de glicemia gratuitos, calentamiento a ritmo de zumba y presentaciones artísticas.

El Dr. Ammar Ibrahim, Director del INDEN, informó que el hospital se siente comprometido con el bienestar de la sociedad dominicana y que es su labor educar sobre el cuidado de la diabetes, su considerable aumento a nivel mundial y en República Dominicana.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes