SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para esta primavera GEF presenta una colección colorida, infaltable y versátil, orientada a las personas de espíritu joven y descomplicadas que les gusta sentirse cómodos, verse bien, y atreverse a hacer sus propias combinaciones.
Esta temporada se trabajaran dos historias lounge y nómada. La primera está inspirado en un look romántico evocando la nostalgia de los años 50s, con acentos en colores fuertes y siluetas más limpias con detalles más femeninos como moños, boleros, etc.
Nómada habla de un viaje, donde la paleta de color es cálida y terrosa, y el manejo de la saturación de prendas en un solo look, hacen evidente el recargo de esta historia.
Las texturas de los tejidos son fundamentales como también los procesos de lavandería; las apariencias envejecidas y engrasadas hacen parte de los acabados de las prendas para darle más fuerza a cada pieza.
Los colores van desde los cálidos como la gama principal pasando por los azules y los grises para darle neutralidad a la gama cálida.
Como prendas destacadas están las bufandas como complemento que determina un look.
Las cargaderas que evocan la nostalgia, los buzos cerrados y los cardigans como complemento a una mezcla de prendas indispensables.
Estas dos inspiraciones son puestas en escena en un espacio urbano y cotidiano donde los blazers, pantalones ajustados, bermudas y las camisas en indigo son fundamentales e infaltables para esta temporada.