MIAMI, EE.UU.-Falleció en la ciudad de Boston, Argentina Paredes, madre del reconocido actor y cantante dominicano Aneudy Lara, luego de haber permanecido “varias semanas” recluida en un centro de salud de esa ciudad por complicaciones que la mantuvieron en “coma” durante largo periodo.
Familiares del artista manifestaron que “Argentina Paredes falleció a consecuencia de una embolia cerebral”, después que permaneciera “durante algunas semanas en coma”.
El reconocido actor dominicano Aneudy Lara, quien goza de amplia popularidad entre los hispanos de Miami y los Ángeles, agradeció “las muestras de adhesión de personalidades ligadas al arte, representantes de la vida social de Miami, artistas y actores de Los Ángeles, Hollywood, así como de su natal República Dominicana, quienes le han acompañado en este momento de dolor, a través de mensajes y llamadas”, dijo el artista.
“Sus oraciones, llamadas, visitas constantes y mensajes, fueron un sostén inspirador de fe y esperanza que nos han ayudado en estos momentos de gran pesar. También agradecemos a todos los que en mas de una nación, oficiaron misas en su nombre y rezaron por ella”, dijo Aneudy Lara.
Explicó que su madre Argentina Paredes, “estuvo casi un mes en coma”. Lara en medio del dolor, compuso una canción a su madre, titulada “Homenaje a mamá”.
Al momento de la redacción de esta información se desconoce si el cuerpo de la señora Paredes será llevado a la República Dominicana, mientras los familiares han informado que se “hacen las coordinaciones de lugar para todo lo relativo al velatorio y posterior funeral de Paredes”.
Aneudy Lara es considerado como uno de los actores hispanos “con gran preparación en el mundo de las telenovelas”. Su carrera se inició a su llegada a Boston desde su natal República Dominicana.
Ha realizado varias especialidades en el mundo artístico y de la actuación, las que le han permitido ser parte de las prestigiosas cadena Fox New, Telemundo y Univisión, entre otras cadenas hispanas en los Estados Unidos.
Aneudy Lara se ha destacado también por su formidable papel en la telenovela “ Mas Sabe el Diablo”, en la que figuró como “El Mocho” y recientemente en “Una Maid en Manhattan”, mientras que ha sido además parte del elenco de Univisión y el Reality show de Carmen Dominicci.
Durante largo tiempo ha sido la “cara publicitaria” de grandes empresas norteamericanas. Se resalta además su interés filantrópico en todo lo relacionado en apoyar acciones para instituciones hispanas y de su natal República Dominicana. Es director del grupo musical Local 34 y ha sido nominado para premios internacionales.