Espectáculos

Comisión declara ganador a Alexis Bletré en elecciones de Acroarte

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Electora de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Carlos Cepeda Suriel, declaró este lunes al periodista Alexis Beltré como ganador de las pasadas elecciones del gremio, para período el período 2019-2021.

Durante rueda de prensa, Cepeda Suriel explicó que la Comisión, luego de un recuento, determinó que la intención del voto nulo en la ciudad de Nueva York, que había llevado a un empate a los candidatos de la plancha amarilla Alexis Beltré y Fausto Polanco, de la plancha azul con 101 votos cada uno, favorecía al primero.

Cepeda Suriel había anunciado un empate en las elecciones del pasado sábado 29 de junio, y aseguró se llevaría a cabo una segunda vuelta para determinar quién sería obtendría la presidencia.

Sin embargo, el pasado 4 de julio, Beltré solicitó a la Comisión Electoral un reconteo de los votos.

La decisión anunciada este lunes fue rechazada por los miembros de la pancha azul, los cuales acusaron a la Comisión Electora de cometer fraude.

Según los seguidores de Polanco, la comisión estuvo a favor de Alexis Beltré y advirtieron que incurrirían en acciones legales contra la disposición

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias