Sociales

Bicicletada de Verano Canal 25, reúne a miles participantes

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bicicletas grandes, pequeñas, modificadas y raras, todas tuvieron espacio para exhibirse en la versión 11 de la Bicicletada de Verano, Canal 25, de la empresa Telemedios Dominicana, que este domingo uno de septiembre el 2013, concentró en las principales calles de Santiago a miles  protagonistas del evento deportivo.

La actividad recreativa ideada para la integración de grupos y la participación individual, con aspectos ligados a la salud, recorrió calles, avenidas, barrios y parte del Centro Histórico de Santiago. Según sus organizadores encabezados, por el director del canal 25, César Hernández, la versión 11 de la bicicletada, rompió los registros de las participaciones anteriores, en número y entusiasmo.

Además de la significativa integración de los pedalistas  que se inscribieron formalmente, el evento tuvo una nutrida participación de personas que se sumó a medida que el recorrido avanzaba.

El acto de apertura tuvo lugar  en la parte frontal del Canal 25, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, equina calle 16 de agosto.

Los últimos pedales de la carrera se dieron en los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde cerró el evento, con la premiación para los ganadores de 10 categorías, como la bicicletas más pequeña, las más alta, la más  transformadas,  la más bonita.

En los rengos de valoraciones se premió además al ciclita o pedalista, más joven, el más viejo, el más flaco y el más gordo.

“Este evento, que tenemos 11 años haciéndolo por la salud y la recreación de toda la familia se ha convertido en fenómeno social de toda la familia”, dijo César Hernández.

Los ciclitas, experimentados y aficionados, recorrieron la avenida Presidente Guzmán Fernández y los barrios La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Ensanche Román, Reparto Perelló, Mejoramiento Social y El Ejido.

A pesar de que el Ayuntamiento de Santiago, patrocinaba el evento deportivo, no faltó quien  tomara el escenario para expresar su crítica  a la gestión del alcalde Gilberto Serulle, el ciclita, conocido como el patriota, colgó un letrero en su bicicleta para denunciar que Santiago es la ciudad más sucia del mundo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes