Sociales

AIRD anuncia onceava edición Premios al Periodismo Económico

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Premio George Arzeno Brugal al periodismo sobre la Industria Nacional llegó a su décimo primera edición reconociendo así el esfuerzo y profesionalidad de los profesionales de la comunicación en colocar la industria en el centro de la agenda económica dominicana.

En los primeros diez años periodistas de diferentes medios fueron galardonados. Entre estos medios se encuentran: Primicias, Listín Diario, Teleantillas, El Dinero, El Caribe, Revista Mercado, Diario Libre, Revista Contacto, entre otros.

Para esta décima edición serán recibidos trabajos difundidos del 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre de ese año. Los trabajos deberán presentarse antes del 31 de enero del 2020.

El Premio cuenta con dos categorías en Prensa Escrita y/o Digital (Diarismo Económico-Industrial y Trabajos de Investigación).

Las bases del Premio también incluyen un reconocimiento a la trayectoria en el periodismo económico, cuyo primer ganador fue Mario Méndez, editor de Economía del periódico Hoy, la segunda entrega la recibió Héctor Linares, Editor de Economía y Subdirector de El Caribe, mientras que en el 2017 fue reconocido Mario Rivadulla, comunicador de larga trayectoria y aportes al sector industrial; en 2018 José Báez Guerrero, columnista que ha reivindicado el valor de la industria y el año pasado Gustavo Volmar, columnista de Diario Libre.

Cada una de estas categorías tiene una dotación económica de RD$ 300,000 pesos.

Los trabajos presentados, como está establecido en las bases, deben versar sobre temas relativos al desarrollo industrial dominicano y la generación de empleos y divisas. Además, temas como el desarrollo de las exportaciones, energía e industria; políticas industriales o productivas; política de empleo; seguridad social; calificación laboral en el sector; incidencias de los acuerdos de libre comercio; transporte de carga; aranceles; puertos y aeropuertos en relación a la industria; innovación y tecnología; responsabilidad social industrial; industria y medio ambiente, y cualquier otro tema que implique el desarrollo industrial de República Dominicana.

Con este premio, la AIRD honra la memoria de don George Arzeno Brugal, ilustre industrial dominicano que se distinguió, desde su posición de empresario, por su apoyo al desarrollo de la República Dominicana, generando riquezas, fuentes de trabajo y siendo un ejemplo de responsabilidad social empresarial.

Las bases del concurso, para los comunicadores que todavía no la tengan, pueden ser procuradas en la sede de la AIRD o por vía telefónica, o en el portal de la AIRD, cuya dirección es:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes