Protesta

Médicos marcharon al Palacio Nacional son agredidos por la PN, denuncia CMD

La semana pasada el Colegio Médico Dominicano anunció esta marcha hacia el Palacio nacional

Por Mery Ann Escolástico


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que recibieron maltratos por parte de los agentes de la Policía Nacional que custodiaban las intermediaciones del Palacio Nacional, a donde los médicos acudieron para protestar por la falta de entrega de hospitales y demandar incentivos.

Rufino Senén Caba narró que tanto él como los médicos, enfermeras y miembros de la sociedad civil que se encontraban en el lugar fueron lanzados al suelo, recibieron golpes y hasta fueron fueron "gaseados”.

Caba aseguró que contaban con permiso para poder protestar frente al Palacio Nacional para que el presidente de la República escuchara sus demandas.


Con carteles en manos en donde se podía leer “Por los acuerdos de las ARS y el gobierno tá' bueno ya”, “la salud es un derecho no una mercancía”, exigían además el pago de incentivos por antigüedad y por distancia.

También vociferaron consignas como “esta lucha no se para ni con bomba, ni con bala”.

Otras de las solicitudes de los galenos son la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar.

Asimismo, que sean abiertos los concursos para Médicos Generales y Especialistas en todo el país. También, exigen el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.

Los manifestantes advirtieron que esta situación no los va a detener y que continuarán con su lucha

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes