Política

FP acusa a Cancillería de desatender a dominicanos para favorecer a Castillo

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo acusó este viernes a la Cancillería de no socorrer a los dominicanos varados en el extranjero debido al cierre de fronteras para "beneficiar" al candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo.

Mediante un comunicado de su Secretaría de Relaciones Internacionales, el partido liderado por Leonel Fernández dijo que el Gobierno actúa de "forma negligente" al no asumir las prerrogativas jurídicas que le facultan para socorrer a connacionales en situación de vulnerabilidad que se encuentren fuera del territorio nacional.

Esta supuesta dejación de funciones, según la FP, tiene el propósito de que "el candidato de su organización política saque partido político electoral".

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha repatriado a numerosos dominicanos varados en el extranjero usando aviones de su empresa, Helidosa, y además ha importado al país material médico para contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El comunicado, firmado por el secretario de Relaciones Internacionles de la FP, Manolo Pichardo, recalca que la Ley 630-16 concede a la Cancillería la prerrogativa de coordinar los asuntos de política exterior y le atribuye la función de proteger a sus nacionales en el extranjero.

Asimismo, el partido opositor hizo un llamado al cuerpo diplomático dominicano para que "asuma una postura activa y empática" en relación a los dominicanos en el extranjero y, del mismo modo, recomendó que las embajadas contribuyan a negociar la compra de insumos médicos. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias