Actualidad

Este fin de semana habrá jornada médica en Neyba

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jornada contribuirá a paliar las necesidades de atención médica en esa comunidad, debido a que el hospital de ese municipio está en construcción.

El rector en funciones de la UASD, doctor Mauro Canario, encabeza la jornada junto al vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina, y el director de Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero.

Este jueves 31 el equipo de médicos y especialistas de las diferentes áreas se trasladó al referido municipio para organizar y hacer el montaje donde se darán los servicios de salud.

Atención médica desde las 9 de la mañana

Los trabajos de medicina general, pediatría, geriatría ortopedia, otorrino, medicina familiar, gastroenterología, neumología, endocrinología, psiquiatría, sonografía, odontología, cirugía, oftalmología, ginecología, medicina interna y cardiología, así como urología comenzarán el viernes 1 de febrero, desde las 9:00 am.

Los establecimientos donde se darán los servicios son: Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Neyba; hospital municipal de Galván; Centro Educativo Galván JEE y el hospital municipal “Doctor José”, en Duvergé.

Asistencia legal y actividades culturales desde las 4 pm

Además de la atención médica, durante la jornada se llevarán a cabo desde las 4:00 pm actividades culturales, charlas, conferencias y labores de asistencia legal

La UASD es la única universidad estatal del país. Su sede central se encuentra en Santo Domingo, pero tiene recintos, centros y sub centros en 18 de las 31 provincias.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene Convenios vigentes con universidades de prestigio en los 5 continentes, mediante los cuales se establece intercambio profesoral, estudiantil, becas y se promueve la investigación conjunta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes