Política

Diputados aplazan para el viernes la sesión sobre el estado de emergencia

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aplazó hoy para el próximo viernes la sesión donde se iba a conocer la solicitud del Poder Ejecutivo de extender por 17 días más el estado emergencia declarado por el coronavirus y que vence el 13 de junio.

Camacho tomó la decisión después de que sus colegas no se pusieran de acuerdo para aprobar la agenda del día.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.

El Senado aprobó ayer extender por 17 días más el estado de emergencia, que vence el sábado, atendiendo a una solicitud hecha en ese sentido por el presidente Danilo Medina.

La aprobación de la pieza en la Cámara de los Diputados es incierta, dado el rechazo ya manifestado por los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP), que acusan al Gobierno de haber dado un uso político al estado de emergencia para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Al día de hoy, la República Dominicana registra 20,808 contagiados por coronavirus, con 550 fallecidos.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes