SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, propuso a los empresarios y comerciantes de Santiago poner en marcha una estrategia de ofertas a sus clientes, para lo cual se ponga como condición presentar la tarjeta de vacunación contra el coronavirus.

En una comunicación oficial, la administración de la Alcaldía propone esta medida como forma de motivar que las personas acudan a vacunarse contra el coronavirus.

De hecho, Martínez ha anunciado descuentos en el pago de los servicios del departamento de Catastro de un 40 por ciento, si los usuarios presentan la tarjeta de vacunación con la segunda dosis aprobada.

“Ojalá y que esta iniciativa pueda ser emulada por los comerciantes y empresarios de todo el país, lo que sin duda contribuirá a que más personas se vacunen contra este terrible virus, que de la única manera en que podemos frenarlo es que todos nos vacunemos”, ha dicho Abel Martínez.

La semana pasada, el alcalde llamó a la población a vacunarse y anunció que toda la estructura de la gestión municipal está a disposición del Gobierno para encarar el avance del coronavirus en la provincia de Santiago.

Martínez, quien había obviado el tema tras la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en julio del 2020, también informó que evalúan la posibilidad de exigir la tarjeta de vacunación contra el coronavirus a los munícipes para entrar a los parques y otras plazas públicas.